El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que la empresa Mota Engil y la Patrulla Caminera han encarado con celeridad los trabajos y apoyo a la ciudadanía en la zona de obras del Metrobús, a fin de paliar los efectos de la tormenta registrada este viernes 6 de octubre.

La brigada de seguridad se halla en el lugar resolviendo los principales inconvenientes, sumándose más personal al horario nocturno, que se extenderá por toda la madrugada. Las tareas se centran en reordenar los encauzadores, restablecer las señalizaciones y delimitar las zonas afectadas a causa del daño provocado por los fuertes vientos y lluvias.

Se ruega precaución a los automovilistas y transeúntes, para evitar percances y resguardar al máximo su seguridad, siguiendo las indicaciones de la Policía Caminera.

Las condiciones de drenaje encaradas en el marco del proyecto Metrobús, funcionarán adecuadamente en la medida en que las obras concluyan, lo cual -frente al campus de la UNA y del Ministerio de Agricultura- se prevé para finales de octubre. Por otra parte, las condiciones críticas de escurrimiento que presenta el arroyo San Lorenzo, serán intervenidas con un proyecto complementario al Metrobús.

Compartir