La mejor manera de hacer patria es produciendo; el sector agropecuario es al que más se tiene que cuidar en el Paraguay porque es el motor de la economía. Así se expresó Rolando De Barros Barreto, candidato a senador de la República, durante el “Conversatorio Paraguay Consciente”, organizado por las Asociaciones de Jóvenes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), integradas por la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP), la Braford Junior, Nelore Junior, Brahman Junior, Brangus Joven, Téxel Junior y Cuarto de Milla Junior.

 “Nuestra línea es promocionar y dar las herramientas al sector agropecuario para que pueda trabajar con tranquilidad; así el Gobierno se va a lucir, y va a tener estabilidad y sostenibilidad”, manifestó De Barros.

Mencionó que los productores, que realizan inversiones constantes en tecnología y muchas veces se tienen que enfrentar solos a factores adversos como el clima y aumentos de costos, lo mínimo que esperan del Gobierno es que mantenga una estabilidad económica y social, y que le pueda brindar una seguridad jurídica para que el haga lo que sabe hacer, que es producir.

El sector agropecuario, con toda la cadena de valor vinculada, es el más importante en la economía nacional; sin embargo, es el más atacado y golpeado, lamentó. “Solamente se puede encontrar un futuro mejor para nuestros jóvenes si se tiene un Gobierno estable, previsible y que brinde seguridad para trabajar en paz y tranquilidad en el campo”, agregó.

Nuevas tendencias

El gremialista también se refirió al desafío que tiene la producción paraguaya con las nuevas tendencias, que es el de producir alimentos de manera sostenible. “Hoy en día los mercados internacionales ya están pidiendo una trazabilidad ambiental, se está trabajando ya en la huella de carbono y son cuestiones a las que tenemos que adelantarnos. Tenemos que subirnos a ese tren para no perder mercados y competitividad”, sostuvo.

Son temas importantes que se tienen que tener en cuenta para el futuro y es la tendencia global que se viene para la producción de carne, granos y forestal, dijo en otro momento.

La segunda edición del «Conversatorio Paraguay Consciente» se llevó a cabo el martes 18 de octubre en el salón «Dr. Germán Ruíz» de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Compartir