Un destino turístico completo, que combina de manera interesante propuestas de naturaleza, la cultura paraguaya, más la consabida hospitalidad de su gente, son solo algunos de los aspectos que fueron destacados por comunicadores españoles que recorrieron los atractivos turísticos del país desde el 14 al 21 de mayo.

La venida de los reporteros extranjeros ha sido posible gracias una alianza entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y Discover South America, con el apoyo de Lleva Tour Operator y el Itapúa Convention, según informó la Senatur.

“El fam press forma parte de la estrategia que desde hace unos años viene impulsando el Gobierno paraguayo junto con aliados estratégicos para posicionar turísticamente el país en Europa e ir diversificando nuestros mercados”, explicó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, tras entregar menciones de reconocimiento a los visitantes.

“Paraguay como destino turístico ha sido una sorpresa muy interesante, por el poco conocimiento que tenemos en España. Me ha encantado la Ruta Jesuítica, descubriendo las distintas misiones. Hay un atractivo natural paisajístico fuera de toda duda, como los Saltos del Monday. Es un país completo y una propuesta diferente”, resumió Javier Carrión, uno de los mejores freelance de España, quien escribe en el prestigioso ABC Viajes, la revista Viajar, en el suplemento de viajes de la Revista Hola, por mencionar algunos medios.

A su turno, el destacado fotógrafo de viajes Ángel López Soto valoró el conocimiento de lugares donde nunca había estado, en su segunda visita al país. “Este país tiene un poder cultural importante y gente maravillosa.
“Estoy encantada de estar en Paraguay”, expresó -por su parte- Carmen Quirós, directora de la Revista Vanitas.

Po otro lado, Oscar San Martín, director de Comunicación, Prensa y Redes Sociales de la empresa Politours resaltó que el país “tiene más que ofrecer de lo que no podría suponer”.

“Me ha gustado muchísimo la gente, muy amable, hospitalaria y que transmite una sensación de seguridad”, concluyó Pilar Andrés, del Departamento de Ventas para América Latina de la operadora Tui Spain, división corporativa emisora en España de Tui Group, que comercializa viajes especializados a Europa, Oriente Medio, África, Asia, Pacífico y América, entre ellos Paraguay.

Itinerario recorrido

El recorrido de los visitantes comenzó en Asunción para conocer el centro histórico, la cultura y propuestas de naturaleza en torno al Cerro Lambaré y la bahía. Posteriormente la comitiva se adentró en el Circuito de Oro, con visitas a la Iglesia San Buenaventura de Yaguarón y a centros de artesanía de barro de la ciudad de Itá.

Seguidamente vivieron la experiencia de la Ruta Jesuítica con visitas al Museo Diocesano de San Ignacio, el Museo de Santa María de Fe, el centro histórico y el hotel estancia Tacuaty de Santiago, una parada en el Refugio Fautístico Atinguy de Yacyretá en Ayolas, la Misión de San Cosme y San Damián, el centro de Encarnación y los patrimonios mundiales de Trinidad y de Jesús de Tavarangué.

El recorrido por la Yerbatera Selecta de Bella Vista permitió experimentar la Ruta de la Yerba Mate, antes de conocer el destino Alto Paraná, con sus majestuosos Saltos de Monday, la imponente hidroeléctrica Itaipu, el emporio natural legado por el sabio Moisés Bertoni y las propuestas culturales y turismo de compra de Ciudad del Este.
La travesía concluyó con los magníficos atardeceres que regala el Lago Ypacaraí desde San Bernardino.

Compartir