Una comitiva integrada por el director general paraguayo de ITAIPU, Manuel María Cáceres; el director de coordinación ejecutivo, Gustavo Ovelar; y el consejero Arnoldo Wiens, realizó recientemente un recorrido por el predio donde será construida una pista de aterrizaje y despegue de aviones de cargas y pasajeros, en la ciudad de Carmelo Peralta (Alto Paraguay).

Con este emprendimiento se pretende complementar las obras del Puente de la Bioceánica, cuyo financiamiento está a cargo de ITAIPU Binacional (Margen Derecha), y la Ruta Bioceánica. Ambos proyectos tendrán una enorme transcendencia para el desarrollo del Chaco paraguayo y otros países de Sudamérica.

De la actividad participaron también representantes de la municipalidad de Carmelo Peralta, quienes, junto con otras instituciones, impulsan un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la zona. El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa, también acompañó a la delegación durante el recorrido.

Kanazawa explicó que ya se cuenta con un terreno de 159 hectáreas para la construcción de la terminal aeroportuaria, cedido por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Igualmente, el representante de la DINAC precisó a los directivos de la Binacional que el predio se constituirá en una terminal para aviones de cargas y pasajeros en un punto estratégico del país, donde converge la Ruta Bioceánica, lo que impulsará un importante despegue de la economía en Carmelo Peralta.

La construcción de la pista de aterrizaje, que tendrá una longitud de 1.000 metros, estará a cargo de ITAIPU; ya se encuentran en desarrollo los procesos administrativos para el llamado a licitación correspondiente.

Compartir