Avanzan los trabajos en lo que será la Costanera II, con el inicio del paquete estructural del pavimento en las primeras pistas (progresiva 4+300 a la 5+000), así como la carga de suelo, refulado y construcción de cinco puentes de hormigón armado, de los cuales, cuatro tienen 15 metros de ancho por 40 metros de largo.

En lo que respecta al refulado, ya se llegó a 1.170.000 metros cúbicos, lo que representa más del 50% del total, que son 2.200.000 metros cúbicos

Esta obra será fundamental para tener un circuito de circulación vehicular rápida, que bordeará la capital, disminuyendo considerablemente el tiempo de circulación y el impacto que tiene el parque automotor cuando se transita por el medio de la ciudad.

Conectará la Costanera I con el viaducto previsto para la zona frente al Jardín Botánico de Asunción, que a su vez, desembocará en la Autopista Ñu Guasú, la cual se conectará finalmente con la Ruta Luque – San Bernardino.

La empresa contratista es el Consorcio D-R (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e hijos S.A).

El monto del contrato para esta obra es de G. 361.575.154.613. 

Las tareas de fiscalización están a cargo del Consorcio EHT, cuyo contrato es de  G 11.318.396.672.  El monto total de la inversión asciende a G. 375.755.121.018, siendo la fuente de financiación el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR – FOCEM.

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