Directivos de la empresa frigorífica UPISA expresaron su agradecimiento al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, por los logros obtenidos y el compromiso del Gobierno en el desarrollo de esta industria dedicada al procesamiento de la carne de cerdo. Así informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, tras la audiencia con el mandatario, en Palacio de Gobierno.

El presidente Abdo Benítez recibió a directivos de la firma frigorífica UPISA, a quienes acompañó el titular del MAG, Santiago Bertoni, en la sede gubernativa.

“Tuvimos una reunión con todos los representantes de UPISA, que es nuestra principal industria procesadora de carne de cerdo. Todo el sector vino a expresar su agradecimiento personal al presidente de la República, por todos los logros y su compromiso en el desarrollo de esta industria”, destacó el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni

Acceso a Uruguay y Taiwán

El titular del MAG remarcó que la empresa frigorífica superó una situación complicada, con exportaciones a Uruguay y Taiwán, mediante la intervención del presidente Abdo Benítez.

“Esto va desde la situación complicada que estaba pasando y gracias a la intervención personal del presidente se consiguió la apertura del mercado del Uruguay y  posteriormente del mercado de Taiwán. Y con eso la industria tiene un nuevo impulso y los volúmenes de exportación son sumamente importantes. Y de eso se trató la reunión y el sector quiso expresar su agradecimiento por la situación en que se encuentra la industria en este momento”, informó el ministro Bertoni.

Añadió que “el sector está cumpliendo con todos los requisitos para el mercado de Bolivia, que sería el próximo mercado. Y constituyen siempre los mercados más importantes el de Uruguay que es un mercado tradicional y el de Taiwán, donde Paraguay está compitiendo fuertemente y aumentando sus volúmenes de exportación. Y las perspectivas de ir aumentando nuestra participación en el mercado de Taiwán son muy importantes por lo que creemos que la industria va pasar por un buen momento en los próximos años”, acotó el secretario de Estado.

Taiwán, principal mercado para carne de cerdo

El titular del MAG resaltó igualmente que Taiwán se constituyó en el principal mercado para la carne de cerdo paraguaya.

“En lo que se refiere al mercado de Taiwán hay que tener en cuenta que se habilitó en diciembre del año pasado y ya es nuestro principal mercado y los volúmenes exportados este año ya duplicaron a los del año pasado. Estamos con muy buenas perspectivas y en eso se centró la conversación con el señor presidente”, significó el ministro Santiago Bertoni.

No se registró nueva alerta sobre gripe aviar

Por otro lado, el ministro de Agricultura y Ganadería informó que no se registró una nueva alerta sobre casos de gripe aviar.

“Afortunadamente no tenemos ninguna nueva alerta, aparentemente ya está controlado, pero el servicio de Senacsa continua alerta y estamos tomando todas las medidas para detectar la presencia de esta enfermedad”, manifestó el ministro Santiago Bertoni.

Asimismo, confirmó que mantuvieron otra reunión con el ministro Emilio Fuster, coordinador de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, a fin de mantenerse alertas contra el contrabando que afecta al sector.

“Tenemos que estar alertas porque el flagelo del contrabando también afecta a este sector en lo que se refiere al consumo interno de carne de cerdo, por lo que también tuvimos una reunión para coordinar acciones con el ministro Fúster”, explicó el responsable del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni.

Compartir