En el marco de la inauguración de la Museografía del Circuito vivencial del Mundo Guaraní en la ciudad de Yguazú, departamento de Alto Paraná, el presidente de la República Mario Abdo Benítez resaltó que la industria del turismo es uno de los principales pilares de nuestra economía. El nuevo atractivo turístico habilitado es un Centro de Interpretación con una completa información sobre las comunidades ancestrales de la Región Oriental y la biodiversidad que reina en el área, con una superficie de 1.200 metros cuadrados de edificación, que ya puede ser visitado desde la fecha.

Como parte de la jornada de Gobierno en el Este del país, el presidente Abdo Benítez, participó de la inauguración y puesta en marcha de la Museografía del Circuito Vivencial Mundo Guaraní, construida por el Gobierno Nacional, a través de la SENATUR; y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ciudad de Yguazú.

En la ocasión, el titular del Ejecutivo resaltó la labor de la Secretaría de Turismo que, junto al sector privado, ha podido obtener importantes logros, a pesar de la pandemia.

“Esta gran obra se concreta en un momento difícil en que el turismo fue una de las industrias más resentidas por los efectos de la pandemia. Sin embargo, hoy yo quiero destacar el gran trabajo de la ministra Sofía Montiel, y de su equipo de trabajo. Paraguay ha conseguido la certificación de destino seguro en plena pandemia y hoy estamos viendo que todos estos hermosos recursos naturales que tenemos representan una oportunidad”, expresó.

Pilar de la economía

El presidente dijo que la situación de la pandemia hoy nos obliga a apostar más que nunca al turismo interno. “Esto también fortalece mucho al turismo interno, esta oportunidad que nos da este momento difícil que vive la humanidad, esta industria tiene que ser uno de los principales pilares de nuestra economía porque tenemos mucho que mostrar”, refirió.

Señaló que hoy se observa un cambio en la cultura del turismo en todo el mundo, donde se busca opciones diferentes a lo tradicional, y que nuestro país tiene grandes oportunidades.

“Estoy seguro que Paraguay en este tiempo, gracias a su riqueza, al trabajo de las diferentes instituciones, el apoyo de los gobernadores, los intendentes y por sobre todo también a la oportunidad, porque creo que esto tiene que iniciarse, que primero el paraguayo conozca lo que tiene en su país”, apuntó.

Atractivo turístico

El atractivo turístico inaugurado en la fecha ya puede ser visitado, mediante el agendamiento establecido por las medidas sanitarias. Cuenta con un Centro de Interpretación con una completa información sobre las comunidades ancestrales de la Región Oriental y la biodiversidad que reina en el área, con una superficie de 1.200 metros cuadrados de edificación.

Tiene un sendero interpretativo, un embarcadero, espacios de estacionamiento y área de camping; y está construido con materiales como madera y tacuara (bambú), combinados con vidrio. El circuito, ubicado en el entorno del Lago Yguazú, beneficiará al sector a nivel local, generando numerosos empleos. De esta manera, se impulsa además la reactivación económica post-pandemia, teniendo además como garantía el sello Safe Travel (Destino Seguro), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza que el país cumple con las medidas de seguridad para recibir a los visitantes de forma segura.

Compartir