El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres, informó al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acerca de la recuperación de aproximadamente 60 mil hectáreas en el Chaco, en dos localidades, Nueva Asunción y Gabino Mendoza. Adelantó también que para finales de este mes entregarán 521 títulos de propiedad a beneficiarios de la Región Oriental y que otras mil hectáreas se encuentran en juicio de recuperación.

“Vine a informarle al Presidente sobre los trabajos que habíamos realizado desde el inicio de nuestras gestiones, desde el 5 de septiembre hasta hoy. Tenemos alrededor de 521 títulos que queremos entregar, nuestra meta era de 300 pero hemos sobrepasado esa expectativa. También le entregamos un informe sobre la recuperación en el Chaco; en dos localidades, Nueva Asunción y Gabino Mendoza, donde habíamos desafectado alrededor de 60 mil hectáreas, que ahora están nuevamente a disposición”, informó el titular del INDERT.

El funcionario de Estado también informó acerca de los demás trabajos en los que se encuentra abocada la institución “Estamos trabajando arduamente en los problemas que existen en Pindo´i, hay funcionarios en este momento trabajando ahí y el otro problema que surgió en Arroyos y Esteros, estamos encarando el trabajo con bastante responsabilidad”, puntualizó.

Potenciarán ferias campesinas

Consultado acerca de la continuidad de las ferias campesinas, explicó que se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para potenciar estas muestras.

“Estamos trabajando de manera muy articulada con el MAG, estamos trabajando bastante bien justamente para fortalecer ese trabajo. Lo que nosotros queremos hacer ahora también ya, es que en cada cabecera de departamento se haga lo mismo, principalmente queremos hacer en Encarnación, en CDE, Santa Rosa del Aguaray, y otras cabeceras departamentales que podría ser interesante para esa gente principalmente para los que están en las colonias” puntualizó.

Compartir