El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que la inclusión en una primera etapa de 60 ingenieros jóvenes al plantel permanente de la institución, así como su especialización en São Paulo, Brasil, dependen de una reprogramación presupuestaria que ya fue solicitada al Congreso Nacional.
El anteproyecto de ley ya se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados, para luego pasar por Cámara de Senadores y, posteriormente, contar con el Decreto Presidencial correspondiente. Esto se debe a que  cualquier ajuste en el anexo de personal debe tener fuerza de Ley, con lo cual se podrá contar con las categorías de 60 rubros para que los ingenieros admitidos por concurso ingresen inmediatamente a la nómina de funcionarios permanentes de la institución.
Para la selección de estos profesionales se realizó un concurso de oposición ad referéndum al presupuesto 2017. El concurso se inició en diciembre del 2016  y concluyó en febrero de este año. De un total de 110 postulantes que se presentaron a este concurso fueron seleccionados los 60 mejores puntajes, entre los cuales 33 son ingenieros civiles y 27 ingenieros industriales.
En tanto que la capacitación del segundo grupo de 60 ingenieros depende de una ampliación presupuestaria que también está pendiente del dictamen por parte del Congreso Nacional, así como lo pertinente a becas de los mismos ya que ha sido contemplado en el anteproyecto presupuestario 2018.
BECAS UNIVERSIDAD SAO PAULO DO BRASIL. En cuanto a las becas de especialización de estos 60 profesionales en la Universidad de São Paulo, Brasil, el MOPC informa que se cuenta con la disponibilidad presupuestaria para dicho efecto, previéndose el inicio efectivo del curso para el mes de marzo del 2018, para lo cual se cuenta con un convenio marco suscrito en el mes de mayo del año pasado y en proceso de cierre los convenios específicos que establecen las condiciones específicas de cada uno de los cursos a ser dictados.
Compartir