Unas 355 nuevas familias del departamento de Ñeembucú fueron incluidas al Programa de Transferencia Monetarias de Tekoporã, promovido por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Acción Social (SAS). Con esto ya suman 2.313 familias que forman parte de Tekoporã en el mencionado departamento.

La entrega de las actas de inclusión se realizó en el marco de un acto que contó con la presencia del ministro de la SAS, Héctor Cárdenas y otras autoridades nacionales como el Diputado Nacional, Pedro Alliana, y el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera.

En la ocasión el ministro Cárdenas destacó que en 3 años y medio se ha duplicado la cobertura, pero el compromiso del Presidente Cartes es triplicar la presencia de Tekoporã en el departamento de Ñeembucú en el 2017.

Hizo alusión además al objetivo primordial del Programa de Protección y a los resultados de evaluaciones internacionales que evidencian un impacto importante a nivel social, promoviendo la salud, educación y alimentación segura para las familias.

También mencionó que  la corresponsabilidad debe ser asumida también como un compromiso mutuo que se asume con el Gobierno Nacional al utilizar los recursos de Tekoporã para invertir en el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Del acto de inclusión realizado en el polideportivo “Roberto Cabañas”, de Pilar, participó también la titular de Conatel, Teresita Palacios, quien en compañía del ministro Riera hizo entrega de computadoras con servicios de internet a instituciones educativas del distrito.

Actualmente, el programa Tekoporã protege a 142.499 familias equivalente a 658.918 personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el Territorio Nacional, de éstas familias 2.313 pertenecen al departamento de Ñeembucú.

La Secretaría de Acción Social realiza a través del Programa Tekoporã una inversión económica bimestral de G. 766.610.000, movilizando la economía distrital e implementando un acompañamiento periódico a cada familia participante.

El monto anual que inyecta el programa en el departamento de Ñeembucú asciende a G. 4.599.660.000.

Agradecimiento 

En representación de las nuevas familias beneficiarias de Tekoporã habló la señora Juliana Ramírez, quien expresó su gratitud por la inclusión de más pobladores al programa, así como por la ayuda permanente ante la inundación que afectó a la zona.

“Le agradezco al Presidente Cartes sobre todo por su sencillez, y por su espíritu de solidaridad para con su pueblo, sin distinción alguna, por su constante y continua preocupación en los momentos de crisis, el que recientemente pasamos con las inundaciones. También agradezco el apoyo económico que brinda el Programa Tekoporã a las familias de nuestro distrito», destaca en su portal la Secretaría de Acción Social.

Compartir