La Industria Nacional del Cemento (INC) realizará desde mañana viernes 11 de enero el paro programado de su horno III de clínker para el mantenimiento correspondiente. Durante la parada, que finalizará a fin del mes, la cementera nacional garantiza la provisión de cemento Vallemi al mercado nacional, según informó la cementera estatal en su portal digital.

El paro del horno se realiza principalmente para el cambio de ladrillos y hormigones refractarios dentro del horno III, la enfriadora de Clinker y la torre del pre calcinador.

A la par de estos trabajos, se llevarán a cabo los mantenimientos -en algunos casos correctivos y en su mayoría preventivos- de las máquinas como cadenas, reductores, motores y variadores de velocidad, etc., para asegurar la marcha continua y eficiente del horno y, por ende, la calidad de Clinker.

Gracias a la intensa actividad de la gestión en el corto tiempo disponible, la administración ha previsto los insumos, repuestos y recursos humanos necesarios para cumplir con el cronograma técnico establecido y al mismo tiempo, ha realizado una guarda estratégica de materia prima; en Villeta equivalentes a 31 días de autonomía de despacho que nos llevan al 20 de febrero, mientras que en Vallemi tenemos 22 días de despacho, llegando al 07 de enero.

Los trabajos, que involucran a unos 80 funcionarios, serán ejecutados de lunes a sábados, las 24 horas del día y en sectores específicos, los domingos. Además, fueron contratadas 70 personas para apoyo y mantenimiento durante un mes, a fin de cumplir a cabalidad con el cronograma. Esta es la primera parada programada durante la administración del presidente, Ing. Javier Rodríguez Ferre-Cajigal, en la INC.

Compartir