Con una inversión  brasileña- paraguaya de US$ 80 millones, fue inaugurada hoy miércoles 18 de abril la nueva planta alcoholera de la mano de Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa). La misma está situada  en el Km 268 de la ruta 3 en la localidad de Toro Pirú, Distrito de Guayaibi, del departamento de San Pedro.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, quien estuvo acompañado del ministro de Industria y Comercio; Gustavo Leite. También estuvieron presentes los directivos de la firma;  entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Más de un millón de toneladas de maíz

La firma asegura que la fábrica tendrá un ato impacto en la economía de esa zona, que requiere inversiones de este tipo. En principio, para su funcionamiento requerirá de más de un millón de toneladas de maíz al año para lograr la producción de alcohol proyectada, es decir  unas 125 mil hectáreas necesarias para cubrir la producción.

La planta dará mano de obra (directa e indirecta) a miles de compatriotas y prevé beneficiar a pequeños productores del norte del país.

Compartir