El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, destacó que la construcción de los nuevos pabellones de contingencia es posible gracias al ahorro que se tuvo en otras obras, producto de la eficiencia en la administración de los recursos públicos. Fue hoy durante el acto de inauguración del pabellón de contingencia del Hospital Distrital del Lambare.

En este sentido, agradeció el apoyo recibido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Hacienda, para agilizar todos los procesos y hacer posible esta inversión para reforzar el sistema de salud pública.

“Esto es posible gracias al ahorro de los recursos otorgados por el BID en concepto de préstamos para obras que fueron orientados a la construcción de estos nuevos pabellones», añadió.

Seguidamente, el ministro agradeció al equipo interinstitucional que trabajó para este logro superando todos los obstáculos, así como a la empresa contratista que cumplió en tiempo y en forma su compromiso.

“En el mundo del fútbol siempre se dice que un jugador talentoso tiene que saber moverse sobre una baldosa, lo mismo ocurre en las obras públicas, donde las soluciones deben hacerse también en espacio reducido, saber cómo ubicar todas cosas para que funcionen bien”, alegó.

En otro momento de su intervención, Wiens mencionó que en materia de inversión en obras públicas, también se tienen otras buenas noticias para la ciudad de Lambare, como el inicio de la Costanera Sur el año que viene con todo lo implica su conectividad con la ciudad capital, así como la aprobación de un préstamo de USD 60 millones por parte del gobierno español a través del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), el cual sumado al crédito ya aprobado por el BID de USD 105 millones, totaliza USD 165 millones a ser destinados al proyecto de saneamiento de la cuenca de Lambare.

Compartir