“Es prácticamente la duplicación de la Ruta 1, desde Acceso Sur hasta Carapeguá”, dijo el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, esta mañana, momentos antes de la inauguración del tramo Nueva Italia-Carapeguá y la obra de circunvalación de Carapeguá.

La primera obra será muy importante porque disminuirá el tiempo de viaje para las personas que quieran viajar desde del departamento Central con destino al sur del país, por la ruta 1 “Francisco Solano López”, pudiendo así evitar el congestionado tráfico que se tiene cada fin de semana en Paraguarí. Los trabajos están a cargo del Consorcio Caañabe (Construpar S.A y Empresa Constructora Sur) y la inversión es de G. 26. 448 millones que provienen de Fondo Local.

La segunda obra es fundamental para agilizar el tránsito y evitar que el flujo vehicular que circula por la ruta 1 deba ingresar a la ciudad.

Son 4,8 km y ayudará a descongestionar la circulación en la Ruta 1 “Francisco Solano López”. La empresa encargada es el consorcio LG, por un monto de G. 33 mil millones.

Compartir