El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), implementa proyectos  de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS);  Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI); además de otros que cuentan con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS); del Programa de Modernización de la Gestión Pública de Apoyos Agropecuarios (PAGRO) y de Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay (PEPAP), a fin de brindar asistencia a los pequeños productores de varios departamentos del país.

En ese marco, en el departamento de Itapúa se realizó la entrega de mil quinientos millones de guaraníes (Gs. 1.500.000.000), aporte del gobierno nacional para la compra de semillas de auto consumo para 15.000 pequeños productores de Itapúa, Misiones, Guairá, y San Pedro.

En Itauguá, del departamento Central se procedió a la entrega de aves de corral con sus correspondientes balanceados.

Asi también, el Proyecto PRODERS entregó plantines de diversas variedades a 15 familias del Comité 1° de mayo,  en el asentamiento San Isidro Labrador de Atyrá, con una inversión de Gs. 127.910. 230. Incluyen 984 plantines de eucalipto clonado, 359 frutales, mallas media sombra; además de 3 carretillas, manguera con pico aspersor, abono foliar, fertilizantes, macetas plásticas, 1 armaje de hierro, 3 pulverizadores manuales de 5 Lts., cinta de riego, 2 motores sumergibles de 0, 5 HP, 2 tanques de 500 litros con juego para instalar;  tejidos, chapas zinc, semillas hortícolas, 250 aves de corral de doble propósito, balanceados iniciador y crecimiento, vacunas para new castle, gumboro, vitaminas y  ladrillos, entre otros implemento

Compartir