Importadores paraguayos, principalmente de bebidas y alimentos, visitarán próximamente España para establecer vínculos, ya que la Rioja exportó productos a Paraguay en 2018 por valor aproximado de 172.600 euros. Sin embargo, las importaciones de Paraguay fueron mayores, con una estimación de 298.000 euros, que se concretaron en la compra de combustibles, lubricantes y tabacos. La información se dio a conocer luego de una reunión entre el embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, y el presidente del Gobierno de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, que tuvo lugar el lunes 14 del corriente mes.
El embajador estuvo acompañado de la agregada comercial del MIC, María Luisa Almeida. En este acto también estuvieron presentes la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui; el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina; y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada.
El embajador paraguayo ha ofrecido a los empresarios riojanos un país para invertir con estabilidad económica y seguridad jurídica, por su parte, el mandatario de La Rioja, elogió la prosperidad económica que ha alcanzado este país en los últimos 15 años. Ceniceros destacó que uno de los mayores potenciales del Paraguay es la exportación de energía eléctrica, posicionada como el segundo país exportador mundial de energía.