Más de G. 173.000 millones prevé desembolsar hoy martes 14 de noviembre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pagar a las empresas proveedoras del Estado, manteniendo la frecuencia de pagos. Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesará las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), correspondientes a compromisos con Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”.
|
En ese sentido, se procesará el día de la fecha la totalidad de los compromisos correspondientes a STR ingresadas en la DGTP el jueves 9, viernes 10 y lunes 13 de noviembre del corriente año (Incluyen Caja Chica y Gastos Reservados), por G. 204 millones en Fuente 10; G. 140.925 millones en Fuente 20; y G. 32.275 millones en Fuente 30, totalizando un monto a desembolsar de G. 173.403 millones.
En relación a las STR correspondientes a Caja Chica y Gastos Reservados con Fuente de Financiamiento 10, serán procesadas de igual manera los martes y jueves a medida que las mismas tengan ingreso a la Dirección.
Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link https://lc.cx/nQ9GZu o ingresando en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gov.py), en el sitio denominado “Temas de interés”.
Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).
|
|