El Ministerio de Hacienda inicia el pago de la deuda flotante 2020 con desembolso de poco más de G. 988.000 millones a proveedores y acreedores del Estado. Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), procesa los compromisos correspondientes a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresadas en la dependencia del 29 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021.
Con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–FONACIDE” el Tesoro Público desembolsa G. 36.974 millones (treinta y seis mil novecientos setenta y cuatro millones de Guaraníes); con Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público”, unos G. 807.630 millones (ochocientos siete mil seiscientos treinta millones de guaraníes); y con Fuente 30 “Recursos Institucionales”, unos G. 143.486 millones (ciento cuarenta y tres mil cuatrocientos ochenta y seis millones de guaraníes), con lo que totaliza un monto aproximado a desembolsar de G. 988.090 millones.

Los pagos relacionados a las STR de Fuente de Financiamiento 10 “Recursos Ordinarios del Tesoro” aún no han sido calendarizados. Los mismos serán programados de conformidad a la disponibilidad de recursos en las próximas semanas, sobre los cuales se comunicará oportunamente.

Al calendario detallado de pagos se puede acceder a través del link “Pago a Proveedores” en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), o mediante la subpágina web de la SSEAF de Hacienda: www.hacienda.gov.py/sseaf/ sección Pago a Proveedores.

Se encuentra disponible también en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Compartir