El Ministerio de Hacienda firmó un acuerdo de “Corporación de Tierras” con la República de Corea en el marco del X Simposio sobre Catastro en Iberoamérica, que se inició el día de ayer en el Granados Park Hotel y concluye mañana viernes. Dicho acuerdo tiene por finalidad construir una relación estrecha de cooperación entre las partes en el ámbito de la información catastral, territorial y geoespacial.

Park Myoung Sik, CEO LX Korea Land And Geospatial Informatix Corporation, expresó que la información catastral es algo básico para el desarrollo y la relación eficiente del territorio, y que al mismo tiempo teniendo el papel como criterio impositivo y de las transacciones territoriales es un factor principal en las políticas para la urbanización e industrialización.

Agregó que la planificación y el desarrollo urbano sistematizado permitirán el desarrollo económico sostenible e integral urbano, utilizando también las tecnologías de punta.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Catastro (SNC), Francisco Ruiz Díaz, comentó que este Convenio Público-Privado está escrito en términos generales y tiene básicamente dos pilares: el primero es la implementación de tecnologías para mejorar toda la información geoespacial y, el segundo, es la mejora de la información que permitirá que la ciudadanía pueda tener acceso a ella de manera más precisa y ágil.

El acuerdo durará dos años, que serán prorrogables otros dos, iniciaría con una planificación hasta diciembre de este año en cuanto a actividades, reuniones y sistemas de trabajo, para luego ponerla en ejecución a partir de enero del próximo año.

Compartir