Un total de 17.726 millones de guaraníes desembolsó en mayo el Ministerio de Hacienda en concepto de pensión y subsidio en favor de 287 veteranos de la Guerra del Chaco y 8.834 herederos, según registros de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

La población de veteranos y lisiados disminuye progresivamente, el promedio de edad es alrededor de 100 años. Cada uno de los excombatientes percibe una pensión y subsidio en forma mensual de 5.591.292 guaraníes.

En el mes de mayo, la transferencia fue más de 1.605 millones de guaraníes. En los primeros cinco meses del año, el Estado paraguayo destinó un monto superior a 8.376 millones de guaraníes.

Por otra parte, al cierre del mes de mayo el Ministerio de Hacienda subsidió a 8.834 herederos de veteranos de la Guerra del Chaco entre viudas, hijos discapacitados, hijas solteras e hijos menores de edad. La transferencia en este mes para este sector fue superior a 16.121 millones de guaraníes. De enero a mayo del 2017, el Estado desembolsó para este segmento alrededor de 81.446 millones de guaraníes.

Además del pago de la pensión y el subsidio, el Estado también aporta a los familiares para los gastos de sepelio de los veteranos, los pagos son desembolsados a sus herederos legales, tras la solicitud y el cumplimiento de los requisitos establecidos.
El monto abonado por única vez es de 10.880.352 guaraníes, conforme a seis meses de pensión.

Compartir