El Ministerio de Hacienda conformó un Equipo de Trabajo Ad-Hoc para potenciar las reformas impulsadas actualmente por el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y mejorar los servicios que presta a los profesionales, municipios y la ciudadanía toda. Para este efecto, el ministro Benigno López firmó la Resolución MH N° 428, fechada el 28 de noviembre de 2019, que establece además que el Equipo buscará mejorar la eficiencia en los procesos de trabajo y elevar informes y recomendaciones conducentes a esta finalidad.
Este Equipo de Trabajo dependerá directamente de la Dirección del Gabinete del Ministro y estará coordinado por la directora de Modernización e Innovación. Lo integran además los titulares de la Dirección de Modernización e Innovación, la Dirección Administrativa, del Servicio Nacional de Catastro, de la Dirección de Administración del Capital Humano y Capacitación y de la Dirección General de informática y Comunicación.

Desde el 2018, la Dirección Nacional de Catastro se encuentra inmersa en un proceso de mejoramiento permitiendo, entre otros, la reducción sustancial de los plazos de entrega de certificados catastrales. No obstante, existen otros procesos que aún requieren una pronta solución a fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

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