Uno de los temas abordados entre el presidente Horacio Cartes y su homólogo argentino, Mauricio Macri, es la candidatura para la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2030 entre Paraguay-Argentina, y Uruguay, durante la reunión realizada en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

Formaron parte de la comitiva oficial paraguaya el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga y los dirigentes deportivos Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol);  Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el secretario general de la Presidencia argentina, Fernando de Andreis.

Durante ésta reunión, las altas autoridades acordaron continuar trabajando para que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comparta el 4 de octubre en Buenos Aires, un encuentro con los presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay, respectivamente.

Primera reunión en Asunción

Asimismo, acordaron que se realice una primera reunión en Asunción el próximo 25 de setiembre, entre los representantes de los países que llevan adelante la propuesta de realización del Mundial y la CONMEBOL, a fin de comenzar a coordinar detalles de la organización. La idea, según se adelantó, es que se lleven a cabo con una periodicidad mensual las reuniones organizativas.

Compartir