La ANDE habilitó un nuevo alimentador 23.000 Votios en Coronel Oviedo, depatamento de Caaguazú, para reforzar la red de media tensión y aumentar la capacidad de distribución para garantizar un suministro eléctrico más seguro y confiable para más de 6.000 clientes del municipio. La infraestructura combina tecnología aérea y subterránea, y asegura además el abastecimiento continuo a la planta de agua potable de la ESSAP.
El proyecto incluyó las construcción de 3.800 metros de línea aérea trifásica de 23.000 Voltios, con conductores compactos protegidos y 250 metros de red subterránea trifásica, con conductores, diseñada que aportan mayor seguridad y reducen el riesgo de interrupciones por inclemencias climáticas o contacto con la vegetación.
Con esta habilitación, más de 6.000 usuarios contarán con un servicio eléctrico más estable, con menos variaciones y con capacidad para acompañar el crecimiento de la zona.
La inversión total del proyecto fue de G. 1.325 millones, destinada a modernizar la infraestructura eléctrica y asegurar su sostenibilidad a largo plazo, según informó la empresa eléctrica estatal.