El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), con apoyo financiero de ITAIPU Binacional, inauguró esta mañana la nueva Unidad de Atención del Programa Abrazo, la cual se encuentra ubicada en el territorio social Sol Naciente de Villeta, departamento Central. De esta forma, ya suman seis las modernas instalaciones habilitadas con financiamiento de la Entidad en el marco del proyecto “Mejoramiento de las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes en los centros dependientes del MINNA”, ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Niños, niñas y adolescentes de la comunidad estuvieron presentes en el acto inaugural que contó con la participación de la titular del MINNA, Teresa Martínez; el viceministro de Planificación, Walter Gutiérrez; el intendente de Villeta, Teodocio Gómez; Mónica Tatton y Alba Sandoval, representantes de ITAIPU; y Nathalie Teatin, jefa de proyectos de la UNOPS.

La ministra Martínez expresó su felicidad al ver a tantos niños que recibirán atención de primer nivel en el mencionado sitio. Indicó que hoy se percibe el costo social de no haber realizado las inversiones necesarias en la niñez en su debido tiempo, haciendo alusión a la cantidad de jóvenes adictos.

«Gracias a la plata de ITAIPU, al apoyo técnico de UNOPS y a la intendencia local que nos cedió el terreno, hoy, este proyecto es realidad”, destacó.

A su turno, el edil Gómez dijo que, como padre de familia y autoridad de turno, existe la responsabilidad de cuidar a los niños. “Damos gracias al Gobierno, a ITAIPU, al MINNA y esperamos seguir trabajando todos juntos por el bien de nuestros niños”, precisó.

Compartir