Con el apoyo financiero de ITAIPU, este jueves, 3 de agosto, el Ministerio de Salud Pública habilitó dos nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) en las localidades de Santa Isabel y Colonia Jacarei, ubicadas en el departamento de Caaguazu. Ambas obras requirieron una inversión de G 3.250 millones por parte de la Binacional para construcción y equipamiento.

El ministro de Salud, Julio Borba, y el equipo técnico de la Dirección de Coordinación de ITAIPU que tuvo a su cargo la ejecución y el acompañamiento del proyecto, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, totalmente equipadas y listas para recibir a los pacientes de las localidades beneficiadas y de comunidades aledañas.

El titular de la cartera de Salud resaltó las ventajas de la existencia de estos puestos de salud en barrios carenciados, puesto que las familias se ven beneficiadas con medicina preventiva y se puede hacer un acompañamiento y control más cercano al estado de salud de los ciudadanos. A su vez, agradeció a ITAIPU por las inversiones para llevar adelante esta iniciativa que responde a la política nacional de salud pública.

Las nuevas USF habilitadas cuentan con sala de procedimientos, consultorios para pediatría, geriatría, ginecología, obstetricia, clínica médica, medicina general, planificación familiar, además de vacunatorios y enfermería. Cada puesto habilitado brindará asistencia a unos 5.000 pobladores de las localidades mencionadas.

Compartir