A fin de responder a la demanda de mano de obra calificada que requerirán las obras de envergadura proyectadas en el Alto Paraná, el Gobierno Nacional habilitó un Centro Tecnológico de Formación y Capacitación en la ciudad de Santa Rita. La institución, dependiente del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se constituirá en un referente para los empleos del futuro como la automatización, digitalización y robotización, en beneficio de unos 1.000 trabajadores por año.

El Centro Tecnológico construido y equipado con una inversión superior a los 2,5 millones de dólares, fue inaugurado la semana pasada por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La titular de la cartera de Trabajo, Carla Bacigalupo, resaltó que este centro será un importante espacio para la formación de la fuerza laboral.

«Queremos convertir a este centro en un referente en capacitación para los empleos del futuro, pretendemos formar a más de 1.000 trabajadores  por año y así brindar a los empresarios la mano de obra profesional para contribuir al desarrollo de la región con trabajo digno, formal y calificado», señaló la responsable del Ministerio de Trabajo.

Educación de calidad

La ministra Bacigalupo expresó que la nueva imagen que desean dar desde el SNPP es una educación de calidad, que es la visión del presidente Mario Abdo Benítez. “La nueva imagen que queremos dar desde el SNPP con la visión clara del Presidente, es dar una educación de calidad, queremos que sean 400 pero de alta calidad educativa. Por eso hemos hecho un concurso importante de instructores y hemos introducido aquí en este centro, instructores con una alta formación profesional”, indicó.

Subrayó que el objetivo es brindar una mano de obra calificada al sector empresarial comprometido con el empleo. “El impacto que pretendemos para  este sector  empresarial es una respuesta de mano de obra calificada. Y que dentro de muy poco los chicos egresados aquí, puedan conseguir un empleo en esta empresas que hoy ya están conformando con nosotros una mesa técnica. Ya estamos trabajando con un sector empresarial muy comprometido a dar empleo y por supuesto a generar capacitación calificada. Porque ese puente va traer mucho desarrollo y va traer pujanza a Alto Paraná”, destacó la ministra del Trabajo.

La secretaria de Estado  explicó  que el Centro de Formación apostará fuertemente a los cursos del área de metalmecánica, mecatrónica, mecánica automotriz, gastronomía y carreras como atención al cliente y marketing.

Beneficiará a todo el Alto Paraná

Este centro brindará oportunidad de formación técnica a jóvenes y ciudadanos del Alto Paraná teniendo en cuenta el momento histórico que está viviendo la zona Este del país con el inicio de las obras del segundo puente con Brasil que traerá desarrollo a todo el departamento y al país, para lo cual se necesitará generar más mano de obra calificada para la construcción y todos los nuevos negocios, empresas e inversiones extranjeras que se posicionarán en esta región, puntualizó el Ministerio del Trabajo.

Compartir