Gremio de productores e instituciones oficiales se comprometen a trabajar por el desarrollo del país
81
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) brindó un agasajo a las nuevas autoridades oficiales ligadas al sector productivo con el objetivo de estrechar lazos y proyectar cooperaciones en beneficio del segmento agropecuario y del desarrollo del país.
Pedro Galli Romañach, presidente de la ARP, brindó las palabras de bienvenida en nombre de la comisión directiva central del gremio y expresó que la finalidad del encuentro fue compartir un agradable momento y generar confianza para poder seguir trabajando en espíritu de cooperación y colaboración. “Nosotros necesitamos que las autoridades nombradas por el Ejecutivo tengan éxito en sus funciones, porque eso también representará el éxito de nuestro sector. Muchas veces hay críticas pero es con el espíritu de construir y colaborar para mejorar los destinos de nuestro país”, señaló Galli Romañach.
Estuvieron presentes Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería; Rolando De Barros, ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible; Marcelo González, viceministro de Ganadería; José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Francisco Ruíz Díaz, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT); Amanda León, presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); y Edgar Esteche, presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA).
En representación de los invitados hablaron Rolando De Barros y Carlos Giménez, quienes destacaron que el objetivo de este Gobierno es facilitar los caminos para que la producción siga creciendo y siga generando riquezas para todos los sectores de la sociedad. La visión es trabajar en forma articulada y coordinada con el sector privado para que sigan las inversiones y se generen más empleos.
El encuentro se llevó a cabo en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).