El 48% de los jóvenes griegos de entre 18 y 35 años depende del apoyo económico de sus padres u otros familiares, según un estudio publicado por el centro de investigación heleno diaNEOsis en medios europeos.

De acuerdo a este informe, que se enmarca en el proyecto de investigación europeo Cupesse, el porcentaje de jóvenes helenos cuya fuente de ingresos es su trabajo es de apenas el 44,5%.

La mayoría de jóvenes encuestados considera «improbable» encontrar un trabajo en los próximos seis meses y el 36% opina que su nivel de vida será peor que el de sus progenitores, frente al 29% que cree que será mejor y el 35%, que piensa que será similar. Además, el 41% está dispuesto a irse del país para encontrar trabajo.

Más educación y menos fe

El estudio -que incluyó a 1.500 personas en esta horquilla de edad de todas las regiones del país- refleja además que los jóvenes griegos tienen un mayor nivel educativo, participan menos en acciones colectivas, tienen menos confianza en las instituciones y son menos religiosos que la generación de sus padres.

En Grecia, la tasa de desempleo entre el grupo de edad de 20 a 24 años es del 45%, y la de 25 a 29 años se sitúa en el 33,6%, según datos del primer trimestre de 2017 de la agencia estadística helena Elstat.

Compartir