La excelente participación de ganado menor (ovinos y caprinos) fue la gran sorpresa en la última edición de la Expo Norte 2022, ya que se duplicó la cantidad de animales en relación al promedio de las últimas ediciones, destacó el presidente de la Comisión Técnica de Exposiciones y Ferias de la mencionada exposición agraganadera, Víctor Centurión Jojot.

Participaron más de 150 ejemplares de las razas Dorper, Hampshire Down, Santa Inés, Texel y White Dorper en la especie ovina entre Puros de Pedigree y Concurso de Mejoramiento Ovino P1-P2-P3; y animales de la raza Boer en la especie caprina.

La gran calidad expuesta demuestra que con el trabajo y el esfuerzo se pueden mejorar genéticamente también estas especies y pueden convertirse en un gran aporte para los pequeños y medianos productores”, destacó Centurión.

Sostuvo que el crecimiento de la producción de ganado menor en el departamento de Concepción es gracias al arduo de trabajos de productores y profesionales, y al gran incentivo que representa la proyección del rubro para los próximos años. Hay una expectativa muy importante en el sector del ganado menor y proyectos de apertura de industrias que motivan a ir a los productores a ir preparándose. Hay una visión de mercado que está muy cerca, expresó.

“En el norte hace algunos años comenzamos con el incentivo a la cría de ganado menor y hoy en día se ve como una opción interesante. Con el conocimiento, el trabajo y el desarrollo de la biotecnología creció enormemente la calidad y hay un contagio de los productores de ir criando y desarrollando más la especie”, explicó el representante de la ARP Regional Concepción.

La muestra se llevó a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad de Concepción y fue organizada por la Regional Concepción de la ARP y por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC).

 

Compartir