El Gobierno Nacional, mediante un trabajo coordinado con el sector privado, realizó este martes el lanzamiento oficial de las primeras medidas sociales orientadas a sectores más vulnerables, dentro de la iniciativa denominada Añuã. Los ejes se concentran en el abaratamiento de la canasta familiar, apoyo a pequeñas y medianas empresas y aumento del número de beneficiarios en los programas sociales, según afirmó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

En esa línea, el mandatario manifestó que el primer eje está relacionado con el abaratamiento de productos de la canasta familiar, que estará vigente desde este jueves 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre, así también se trabajará en avanzar en ferias agropecuarias.

Prosiguiendo con el apoyo a pequeñas y medianas empresas, comentó sobre la exoneración de servicios básicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de hasta el 50%, beneficiando a los sectores gastronómico, eventos, turismo y hotelero.

Igualmente, el presidente Abdo destacó el fortalecimiento del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) con un capital de USD 25 millones, lo que permitirá hasta USD 100 millones en créditos garantizados para el sector de pequeñas y medianas empresas.

En lo que refiere al área de contención social, indicó que se incorporarán 25.000 nuevos beneficiarios en el programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores y 15.000 nuevos beneficiarios en el programa Tekoporâ, así como la construcción de 10.000 viviendas sociales.

De la rueda de prensa también participaron los ministros de Hacienda, Oscar Llamosas; de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín; de Desarrollo Social, Mario Varela; de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira; y el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann.

Por parte del sector privado, asistieron los presidentes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte; de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky; y de la Cámara Paraguay de la Carne, Juan Carlos Pettengill.

Compartir