Durante los cinco años, el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez cumplió con dos metas importantes: el primero, sacar del aislamiento a 38 distritos, incluyendo Villa Franca y en segundo lugar, la pavimentación asfáltica de más de 4.200 kilómetros de rutas del país, destacó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Después de 248 años desde su fundación en 1775, la comunidad de Villa Franca, sale del aislamiento.
El mandatario inauguró las obras ejecutadas a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que incluye el Tramo 1- desvío Alberdi – Pilar, con una inversión de 434.558.608.007 de guaraníes. El proyecto comprende la pavimentación de 52,88 km de traza principal de la ruta PY19, desde el desvío Alberdi hasta el río Tebicuary, más 3,38 Km de travesía urbana de Villa Franca, que con los 22 km terminados totalizan 25,38 km de nuevos asfaltados en el departamento de Ñeembucú.
“Hoy en la última semana de gobierno estamos cumpliendo con dos metas importantes, una sacar a la mayor cantidad de distritos del aislamiento, 38 con Villafranca. Nuestra visión de gobierno fue impactar en los distritos que estaban aislados. Tenemos más de 38 distritos que dentro del plan de nuestro gobierno pudimos sacar del aislamiento”, expresó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, tras el acto inaugural de la pavimentación asfáltica de 22 km de un tramo de la ruta PY19, desde el desvío a Alberdi hasta Villa Franca, así como el acceso de todo tiempo a dicha ciudad.
Sostuvo que “para Villafranca también es algo histórico, como bien lo dijeron el intendente y el gobernador. Villafranca tiene un enorme potencial turístico y esto también significa tener un acceso más rápido a todo el sistema de salud. Entonces esto va a transformar para siempre Villafranca”, puntualizó el mandatario.
Más de 4.000 kilómetros de rutas construidas
El mandatario resaltó igualmente que más de 4.000 kilómetros de rutas fueron pavimentadas durante éste Gobierno, contribuyendo al desarrollo de la economía del país.