El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat(MUVH) confirmó la conclusión de 5.600 viviendas sociales, además de unas 5.900 en proceso de construcción, y una proyección de llegar a unas 15.000 casas para agosto del 2020. Así informó el titular del MUVH, Dany Durand, quien resaltó que con esta meta se generarán  unas 105.000 fuentes de trabajo de manera directa e indirecta.

“Nosotros terminamos 5.600 viviendas aproximadamente; hoy día están en camino más de 5.900 viviendas. El en el mes de setiembre lanzamos 1.000 nuevos subsidios; en este mes de octubre vamos a lanzar igual cantidad. Es decir, creemos que vamos a cumplir una meta de aproximadamente 15.000 viviendas para agosto del 2020”, expresó el ministro Dany Durand.

El secretario de Estado también anunció que para el año que viene se prevé la construcción de más viviendas sociales, que beneficiarán a los pueblos originarios, con la donación de 32 millones de dólares de la República de China (Taiwán).

“También  el año que viene vamos a entrar a trabajar fuertemente en viviendas sociales: 600 viviendas sociales; 1.000 viviendas para los pueblos originarios utilizando 32 millones de dólares de la donación de Taiwán”, anunció el ministro Durand.

1.800 viviendas para familias damnificadas

El titular del MUVH también destacó el gran paso que se dio con la firma del acuerdo entre el Gobierno y la Municipalidad de Asunción, para la construcción de 1.800 viviendas para familias damnificadas por la crecida del río.

“Ya hemos dado un gran paso con la firma de 1.800 viviendas sociales y toda la parte urbanística. Bañado Norte. Hoy día ya estamos mirando el Bañado Sur.  Acabamos de tener una reunión en la que vamos a seguir apuntalando el proyecto de Chacarita Baja, donde también se van a hacer la parte de Urbanismo y Viviendas Sociales”, puntualizó el ministro Dany Durand.

Fuente de trabajo para más de 100.000 personas

En otro momento, el secretario de Estado expresó que la construcción de viviendas genera fuentes de trabajo para unas 105 personas, de forma directa e indirecta, además de permitir la reactivación económica.

“Hoy día estamos dando trabajo a 105 mil personas aproximadamente con nuestras viviendas sociales,  y también con las de la clase media y viviendas económicas. La mejor forma de llegar en momentos de crisis a todos los rincones del país es con la construcción de viviendas. Vuelvo a recalcarles, el 100% de nuestros productos, el 100% de mano de obra que se genera a través de esto va a reactivar económicamente”, afirmó el ministro Dany Durand.

Anunció además la posibilidad de subsidiar el alquiler a los jóvenes universitarios, como otra propuesta del Gobierno a través del MUVH. “Vamos a entrar en una etapa de subsidio al alquiler también para los jóvenes universitarios, es decir, hay propuestas que nosotros vamos dando para que la gente pueda llegar a la anhelada vivienda sustentable, que se haga en el tiempo a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat”, concluyó.

Compartir