Durante la rehabilitación asfáltica del tramo Mariscal Estigarribia – La Patria, de unos 57 Km, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que en los próximos 4 años se prevé la inversión de unos USD 2.500 millones en el Chaco. «El mayor desarrollo del Paraguay vendrá de la productividad del Chaco», dijo en la ocasión el mandatario.

El gobernante al tiempo de reconocer el esfuerzo del equipo de trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y del sector privado, que se ve reflejado en el récord en la ejecución de obras, destacó la rehabilitación del asfaltado de unos 57 km del tramo Mariscal Estigarribia – La Patria.

Señaló que el Chaco tiene un gran potencial y que el Ejecutivo prevé una gran inversión para acompañar el desarrollo de la zona. “Nuestro Gobierno va ser el Gobierno que más invierta en la historia del Chaco paraguayo,  2.500 millones de dólares tenemos proyectado invertir en los próximos años en el Chaco”, anunció el Presidente Abdo Benítez.

Agregó que en el futuro se verán los resultados de toda la inversión en la región occidental. “Tal vez el impacto no sea inmediato pero el futuro del Paraguay acuérdense va ser fortalecido, y el mayor desarrollo del país en los próximos 20 años va a venir de la productividad del Chaco paraguayo, y ahí si tenemos que hacer un homenaje diario a aquellos hombres y mujeres que pelearon para que este hermoso Chaco, siga siendo nuestro”, mencionó.

Ruta Bioceánica, avanza

Por otro lado, el Presidente mario Abdo resaltó la importancia del avance de las obras de la Ruta Bioceánica. “La Ruta Bioceánica, la importancia que esto va a significar no solo para el Chaco, sino para el Paraguay y hasta para la región con el puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho que, esperemos podamos llamar a licitación o el inicio del llamado este año”, mencionó.

También mencionó el alto porcentaje de red vial asfalta desde agosto de 2018. “Hoy nuestra red vial asfaltada tiene 6.800 km. Nosotros estamos construyendo ya en este año y unos meses aproximadamente 2.800 Km, casi el 40% de una red vial asfaltada nueva. No son obras que se hacen recapado o rehabilitación de ruta ya existente, estamos hablando de red pavimentada nueva”, remarcó el mandatario.

Durante su discurso, el jefe de Estado indicó que pese a una situación coyuntural complicada en la región, nuestro país tiene grandes expectativas de crecimiento. “Paraguay sigue siendo una isla de paz, a pesar de los desafíos diarios que podemos tener, de las inequidades, de las deudas históricas que tenemos como sociedad. Y tenemos que cuidar a nuestra nación, hoy ya se habla de un crecimiento, y ustedes saben que a pesar de tener 6 meses de lluvias intensas pudimos tener estos avances en termino de ejecución en Obras Publicas y el año que viene va ser un gran año para Paraguay”, manifestó.

Valorar lo que tenemos en el país

El presidente instó a los políticos a dejar las peleas estériles y a buscar el desarrollo del país. “Ojalá que miremos la región con responsabilidad y que hagamos una profunda reflexión de no tener que vivir lo que otros países están viviendo, para valorar lo que tenemos en este país”, enfatizó. “Que el gran Chaco paraguayo y ese espíritu de los combatientes nos obliguen a honrar sus memorias con un trabajo inspirado en el patriotismo”, concluyó.

 

Compartir