El Gobierno Nacional, a través de las diferentes instituciones, llevó inmediata atención a las familias que fueron afectadas por el temporal que azotó al departamento de Misiones y coordina la reposición de viviendas e infraestructura comunitaria, destruidas por el fenómeno climático.

Luego del relevamiento de la situación realizada por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y con el apoyo de otras dependencias del Estado los pobladores recibieron la asistencia a sus necesidades más urgentes.

La Entidad Binacional Yacyretá proveyó carpas para las familias cuyas casas, 42  en total, fueron totalmente destruidas como medida provisoria, y por instrucción del presidente de la República se encargará de la atencion0reconstrucción de las mismas. Igualmente, la EBY proveyó tanques de agua potable y baños portátiles.

Otras 38 viviendas serán reparadas entre la SEN, la Gobernación local y la municipalidad de San Ignacio. La reparación de las instituciones educativas y sanitarias, estará a cargo del Ministerio de Educación y de Salud Pública, respectivamente.

La Secretaria de Emergencia Nacional se encarga de la provisión de víveres.

Un fuerte temporal azotó los municipios de Juan Bautista y San Ignacio, el sábado último dejando a su paso dos víctimas fatales y cuantiosos daños materiales siendo el más afectado la localidad de San Javier.

Compartir