Directivos e inversores del mayor emprendimiento privado en la historia del Paraguay, Paracel, se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, quien expuso en la oportunidad que se trata de un «ancla» que posibilitará otras grandes inversiones en el país.

El evento se realizó el lunes 26 de setiembre, en La Misión Hotel.

«Es un ancla para que vengan otras inversiones, porque la confianza de inversionistas como ustedes, de líderes como el empresario Blas Zapag, y de todos sus socios, porque constituye una referencia para muchas otras empresas que también ven al Paraguay como un país de oportunidades, para radicar inversiones de otro tipo», puntualizó el ministro Castiglioni, refiriéndose a los inversionistas de dicho emprendimiento.

La planta industrial de celulosa se encuentra en la margen derecha del río Paraguay, en Concepción, que prevé una inversión de aproximadamente 4.000 millones de dólares. La delegación empresarial visitó el lugar días pasados.

El secretario de Estado disertó ante el empresario Blas Zapag y Per Olofsson, directivos de Paracel SA, y de numerosos empresarios e inversores internacionales, de varios países del mundo, que llegaron al país para visitar el futuro lugar de la planta en el Norte.

El ministro Castiglioni dijo: «Paracel no es un proyecto más en el país, es fruto de una visión de un gran líder empresarial que vino para marcar un hito en la historia socioeconómica del Paraguay, porque cambiará la vida de miles de familias a lo largo y ancho de todo el país. No solamente les va a mejorar su condición económica, sino que va a producir una transformación cultural, positiva y, por ende, una transformación en sus vidas», dijo el integrante del Poder Ejecutivo.

Resaltó que la planta industrial, en estos momentos, es un verdadero paradigma que conoce toda la población del Paraguay, y la región cercana, mencionando que es la inversión privada más importante, un factor de creación de riquezas y desarrollo, del cual no solamente, el norte se beneficiará, sino todo el país y la región.

Emprendimiento de éxito
Asimismo, mencionó que el MIC se encuentra trabajando permanentemente con los ejecutivos de Paracel, «para facilitarles todo, porque el éxito de Paracel es el éxito de Paraguay, porque significará desarrollo, bienestar, vida digna de las familias paraguayas, y muchas más inversiones para el Paraguay».

«Quiero agradecerles su confianza en este gran proyecto; es un gran emprendimiento que va a tener mucho éxito, va a dejar ganancias para la gente de mi país. Como servidor público, pueden contar conmigo y con mis colaboradores», resaltó ante la presencia de los financistas.

También, destacó en el evento que el Gobierno de Paraguay es un aliado de la gente que trabaja, que fomenta la cultura del trabajo, y que se opone categóricamente a la cultura de la mendicidad, de los subsidios que pululan en los regímenes populistas.

El secretario de Estado explicó a la concurrencia que en Paraguay creemos en la prosperidad, en el crecimiento económico, en el desarrollo integral a través de la «cultura del trabajo». Significó que en Paraguay nadie discute la política macroeconómica y financiera, monetaria. «Eso ya está visto como un bien nacional, como un patrimonio de todos, que lo cuidamos, y nadie se atreve a poner en riesgo este bien nacional, que es la estabilidad y la previsibilidad, que se han construido con estas políticas públicas», finalizó.

Compartir