El Gobierno Nacional habilitó 1.280 viviendas en más de 10 distritos del  departamento de Alto Paraná, la mayor cantidad de casas inauguradas en una sola jornada, con asistencia del presidente de la República, Horacio Cartes. “Sólo en Hernandarias, fueron habilitadas 130 casas  construidas a través de la donación de la República de China (Taiwán), al igual que en Minga Guasú. Además, hay muchos proyectos del Fondo Nacional de la Vivienda con comunidades indígenas en Itakyry, al igual que en zonas rurales de Minga Porá y otros distritos , informó la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat, Soledad Núñez.

A través de la SENAVITAT fueron construidas más de 2.530 soluciones habitacionales en el décimo departamento del país. De este total, hoy se inauguran más de mil doscientas viviendas en las localidades de Itakyry, Presidente Franco, Minga Pora, Minga Guasu, Tavapy, Hernandarias y Ciudad del Este; las cuales tuvieron una inversión pública aproximada de Gs. 92.296.252.857. Las obras corresponden a los programas Che Tapýi, Sembrando Oportunidades, FONAVIS y Viviendas Económicas.

Así también, 416 viviendas del programa FONAVIS fueron inauguradas en Itakyry, Presidente Franco y Ciudad del Este, en el marco de los proyectos Ava Guaraní, Tembiapora, Santa Lucía y Santa Lucía Fase II, Pro Vivienda y Asociación para el Desarrollo Vecinal, con una inversión aproximada de 28.759.813.285 guaraníes.

Se sumaron igualmente 100 soluciones habitacionales del proyecto “Km.8,5 Monday”, como parte del programa de Viviendas Económicas construidas en Presidente Franco, con una inversión estimada en 6.688.739.700 guaraníes.

Todas las viviendas inauguradas cuentan con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño moderno y lavadero. Las familias también tienen acceso a redes de energía eléctrica y agua potable.

Compartir