La ampliación de las obras en el Destacamento Naval Panchito López, encarado por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá y un nuevo puesto de la Dirección General de Migraciones fueron inaugurados hoy martes 14 de enero por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Yabebyry, departamento de Misiones. La remodelación edilicia  de la Prefectura requirió  una inversión de G. 952.396.301, en tanto que el puesto migratorio se destinará al control del ingreso y salida, desde y hacia la ciudad argentina de Itá Ybaté, informó Alexis Penayo, titular de Migraciones.

El mandatario inauguró la ampliación de obras del Destacamento Naval Panchito López y un nuevo puesto de Migraciones, durante la jornada oficial que desarrolló en el municipio de Yabebyry, departamento de Misiones. La ampliación edilicia del Cuartel General de la Prefectura Naval Zona de Ayolas, con una superficie de  235 m2, incluye un garage, hall de acceso, sala  de guardias, oficina de jefatura, comedor, sanitarios y camarote para oficiales; además de las obras exteriores, mobiliarios y reacondicionamiento de la  infraestructura existente.

El titular de la Dirección de Migraciones, Alexis Penayo, expresó que el puesto habilitado oficialmente por el jefe de Estado, se procedeerá al control del ingreso y salida de las personas. “Se destinará al control migratorio de personas que ingresan y egresan del país por este lugar, desde y hacia la ciudad de Ita Ybate, de la República de Argentina”, destacó en la el titular de Migraciones, Alexis Penayo.

Nuevo paso fronterizo

El titular de Migraciones, Alexis Penayo y el Intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, posibilitaron la apertura de este nuevo paso fronterizo mediante un convenio de cooperación firmado en la fecha, para dotar de la infraestructura y recursos necesarios para el funcionamiento del puesto, que se constituye en el número 42 en el territorio nacional.

“Gracias al trabajo conjunto que nos propusimos llevar adelante con el gobierno municipal y que hoy estamos rubricando mediante un convenio de cooperación, hoy contamos con esta infraestructura y con los recursos necesarios para poder por fin brindar un servicio que ya hacía mucho tiempo veníamos anhelando traerlo aquí, un servicio muy necesario para dar mayor visibilidad y legalidad al paso fronterizo de personas entre este distrito y la localidad argentina de Ita Ybaté”, expresó el titular de la Dirección de Migraciones, Alexis Penayo.

El funcionario manifestó además que el puesto funcionará en el horario de lunes a viernes, de 6:00 a 16:00 horas, de acuerdo al cruce de las embarcaciones por el río Paraguay. El mismo está dotado con el sistema de control migratorio e-Frontera, que facilitará la carga de datos y permitirá la aplicación de controles más ágiles en este puesto.

Compartir