Con la puesta en marcha del primer módulo de la nueva planta de tratamiento de agua potable de la Essap en Viñas Cué se garantiza la provisión de agua potable durante todo el año para el 100% de los usuarios de Asunción y el área metropolitana. Durante la habilitación de esta infraestructura, el mandatario Mario Abdo Benítez destacó el gran impacto que representa esta inversión para asegurar la provisión permanente del vital líquido, principalmente en épocas de mayor demanda.

En la mañana de este jueves, el presidente de la República visitó las instalaciones de la Essap en Viñas Cué, donde se lleva adelante las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Vk-4, construida por el Gobierno Nacional.

“Esto es muy importante, estas obras muchas veces no se ven ni no se valoran porque son obras que no tienen una alta visibilidad, pero es importante recalcar que con la puesta en marcha de la mitad del módulo que se está construyendo, vamos a permitir que no falte más agua en el verano”, enfatizó el mandatario tras el recorrido realizado por las nuevas instalaciones.

Tranquilidad a usuarios

El jefe de Estado acentuó que esta inversión de la Essap apunta principalmente a responder a la alta demanda de agua, en épocas de verano.

“Con esta puesta en marcha de hoy nosotros estamos garantizando el 100% del abastecimiento de agua potable a toda el área metropolitana en este verano. Después de los últimos 25 años, esta es una obra muy importante para poder mejorar el servicio de la Essap y darle tranquilidad a nuestros usuarios”, afirmó.

Explicó que lo habilitado hoy se integrará al siguiente módulo a ser inaugurado antes de fin de año.

“Vamos a tener capacidad de proveer agua potable al consumidor de la Essap sin ningún tipo de problema por los próximos 25 años”, acentuó el titular del Ejecutivo.

Más de 500.000 usuarios

Respecto a la capacidad de la infraestructura montada, el presidente del ente, Natalicio Chase, mencionó que la planta tendrá capacidad de abastecimiento de 110.000 metros cúbicos por día.

“Esto equivalente a una cobertura de más de 500 mil usuarios que vamos a abastecer con esta nueva planta de tratamiento. Con esto, este verano no vamos a tener ninguna casa sin agua en el área metropolitana”, aseguró Chase.

Mencionó además que durante este gobierno se han construido 25 pozos y 16 plantas compactas, a fin de dar una respuesta inmediata a las demandas en tanto se instalaba la nueva infraestructura para ampliar la capacidad de la planta de tratamiento de Viñas Cué.

Sin privilegios a nadie

Por otro lado, consultado el presidente de la República sobre lo ocurrido en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor” donde se permitió el ingreso del féretro del extinto líder del EPP, Osvaldo Villalba, el mandatario lamentó el episodio y pidió disculpas a las víctimas de secuestro.

“Pedí informes y no me satisfizo la explicación del ministro, entonces lo destituí de manera inmediata y solicité también la destitución de la directora del Buen Pastor”, argumentó el jefe de Estado.

Recalcó que no se puede dar ningún privilegio a nadie. En este contexto, pidió disculpas a los familiares de los secuestrados.

“Yo también me sentí indignado como la ciudadanía, pido disculpas principalmente a las víctimas de los secuestros por este hecho”, expresó.

El titular del Ejecutivo resaltó los resultados logrados por su Gobierno en la lucha contra el crimen organizado y condenó la manipulación del caso que algunos sectores pretenden hacer.

“Creo que este gran avance en la lucha contra el terrorismo es lo importante de este episodio”, enfatizó.

Compartir