Al inaugurar las 600 viviendas sociales para pobladores del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, el mandatario Mario Abdo Benítez enfatizó en el impacto social que generan estas soluciones habitacionales para miles de familias. Fue este miércoles en horas de la mañana.

El presidente Abdo Benítez, resaltó la entrega de unas 600 nuevas viviendas, en esta ocasión con apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), en el marco del proyecto Che Tapýi.

“Cuando asumimos el Gobierno teníamos el problema de las familias afectadas por la crecida, esta es una primera etapa, hay mucha necesidad todavía, pero quiero agradecer a todo el equipo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat”, manifestó tras entregar las viviendas.

El titular del Ejecutivo agradeció el apoyo del gobierno taiwanés para el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente.

“Agradecerle a la República de China (Taiwán) por la cooperación, hay 600 casas, más de 1.200 personas a quienes le estamos dando una solución histórica, son familias que vivían con viviendas precarias, y hoy podemos darles dignidad a nuestros compatriotas a través del Ministerio de Urbanismo y Vivienda”, refirió.

Evaluar presupuesto sancionado

Al ser consultado sobre la ratificación del senado en torno a su versión inicial del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2023, el presidente Ado Benítez, dijo que analizará qué impacto podrán tener los cambios introducidos a lo planteado por el Ejecutivo.

“Vamos a evaluar bien sobre las modificaciones, qué impacto genera y tomar la medida correspondiente” explicó.

En otro momento fue abordado sobre la intensión de ciertos sectores de derogar el convenio con la Unión Europea (UE). El mandatario dijo que es se está haciendo una manipulación en tiempo electoral.

“Es una manipulación en tiempo electoral totalmente ridículo, la política educativa la hacemos nosotros los paraguayos. Es una cooperación no reembolsable que se le hace a los gobiernos, nunca nadie la rechazó, esto nos dejaría fuera de cualquier ayuda internacional. “Ellos (UE) ya emitieron dos comunicados donde expresan que esta cooperación no tiene ningún tipo de condicionamiento para el sistema educativo paraguayo”, argumentó.

Compartir