Todas estas obras fueron ejecutadas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que realizó una inversión total de G. 15.138.907.487.
Estas obras benefician a aproximadamente 600 personas de escasos recursos, con viviendas dignas, que contarán con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño familiar y área de lavandería.
Con estas obras se han generado cerca de 1.000 empleos directos e indirectos, que representó una importante inyección económica para San Pedro.
Con esta entrega el MUVH suma un total de 3.609 soluciones habitacionales gestionadas en el departamento de San Pedro desde el inicio de este gobierno, que representa una inversión de G. 234.225.600.069.
En total, desde el 2018 el Gobierno lleva gestionadas unas 35.705 viviendas en todo el país, de las cuales 26.970 ya fueron culminadas.