“Sumado a la reconstrucción de la Ruta Transchaco, con una inversión de 600 millones de dólares y la terminación de la obra de reparación y reconstrucción del tramo que va desde Mariscal Estigarribia hasta la frontera con Bolivia que está en plena ejecución, estamos apuntando a una inversión total en el Chaco que supera los 1.000 millones de dólares”, detalló el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, durante la inauguración del aeródromo de Fuerte Olimpo.

En la ocasión anunció la firma de la adjudicación de la obra considerada la más grande en la historia del MOPC. Se trata de la construcción de una ruta asfatada, en el marco del proyecto conocido como “Corredor Bioceánico”, de unos 270 kilómetros de ruta asfaltada, de 7 metros de ancho, con 2 metros y medio de banquina a cada lado.

El minsitro aseguró que la infraestructura vial tendrá los mayores estándares de calidad y va a permitir un salto de 200 años al departamento.

“Aquí nos proponemos no solamente darle al departamento de Alto Paraguay su primer m2 de asfalto sino buscamos posicionarle al Alto Paraguay, también a Boquerón, e inclusive a una parte de Presidente Hayes. Todos van a ser beneficiados con esta ruta”, remarcó.

“Pretendemos posesionarle a Alto Paraguay y a las comunidades que se van a beneficiar con esta ruta que van a unir Carmelo Peralta con Loma Plata como eje central de un corredor bioceánico entre los puertos de agua profunda del Pacífico Chileno y los puertos del Atlántico Brasileño.

El titular de la cartera del MOPC señaló que la obra significará “la oportunidad de volvernos interesantes para todos los países de la región, convertirnos en un centro logístico regional que traerá carga al principio, traerá la necesidad de dar servicio a todo ese movimiento logístico que va a pasar por la zona, pero también significa la oportunidad de inversiones comerciales, industriales, de generación de empleo, un desarrollo rápido en todo el corredor” aseveró.

Detalló que se sigue trabajando en el diseño de ingeniería para que la ruta continúe desde Cruce Centinela hasta Mcal. Estigarribia y de ahí a Pozo Hondo, de tal manera a completar un corredor de 547 km. a través del Chaco Central.

“Esta obra que nos llena de orgullo es una decisión valiente del gobierno presidente Cartes, venciendo estudios económicos que muchas veces no reflejan la realidad del impacto social, de la justicia histórica que se realiza con obra de esta naturaleza, no solamente con Alto Paraguay, sino todos los pueblos del Chaco”, enfatizó.

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