El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, manifestó que para el Gobierno es de suma importancia la generación de políticas públicas que puedan desarrollar el mercado inmobiliario. Fue durante el Foro Inmobiliario Paraguay 2018, organizado por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei). El evento se desarrolló hoy miércoles 7 de noviembre en el Hotel Sheraton de Asunción.
El secretario de Estado comentó que es crucial llegar a la clase media y media-baja, de tal modo a desatar el crédito, a través de incentivos adecuados que les permitan acceder al crédito y la vivienda. Además, señaló que este segmento de la población puede llegar a ser un dinamizador de la economía y podría sumar entre un 2 y 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante el panel debate “Acciones y herramientas a desarrollar para la masificación del crédito hipotecario”, el ministro de Hacienda adelantó que actualmente se está trabajando en la elaboración de varios proyectos de ley que van a mejorar el ambiente de negocios en Paraguay y que guardan relación con el procedimiento de simplificación de las sociedades, las garantías inmobiliarias y los derechos del acreedor.

“Para el Banco Mundial (BM) nosotros estamos en la prehistoria. Si estos proyectos de ley llegaran a salir, nosotros del puesto 100 y pico en el que estamos, pasaríamos cerca del puesto 90”, agregó.

Participaron además del panel debate autoridades del Banco Nacional de Fomento (BNF), Ramón Ramírez; del Banco Central del Paraguay (BCP), Diego Duarte; del Banco Sudameris, Víctor Toledo; y del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera.

Compartir