El Gobierno informó el incremento de multas para empresas del transporte público que incumplen por el servicio. Asimismo, anunció que cerca de 60 unidades de vehículos estatales saldrán a las calles para reforzar el traslado de pasajeros en el Área Metropolitana, en horarios de mayor demanda, sin ningún costo para la ciudadanía. Así anunció el ministro Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil y Secretario General de la Presidencia, tras una reunión interinstitucional convocada en Palacio de Gobierno.

 

El ministro Huttemann, jefe del Gabinete Civil y Secretario General de la Presidencia, anunció que el Gobierno pondrá a disposición de la ciudadanía unos 60 vehículos de instituciones del Estado, para reforzar el traslado gratuito de los pasajeros del Area Metropolitana.

“Respecto a la prestación del servicio de transporte público, se ha analizado con las distintas instituciones del Poder Ejecutivo, sobre las medidas a corto y mediano plazo que se pueden tomar para garantizar la prestación efectiva del servicio.  En ese sentido, como medida a corto plazo, se pondrá a disposición de la ciudadanía alrededor de 60 unidades de transporte que forman parte de la flota de vehículos con que cuentan distintas instituciones, entre ellas Itaipù Binacional, Yacyretá, Petropar”, informó el ministro Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil y Secretario General de la Presidencia.

Destacó que “La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas también aportarán todos los vehículos y la unidad de transporte para poder respaldar la prestación de servicios”, resaltó el secretario de Estado.

 Más sanciones por incumplimiento

Por otro lado, el ministro Huttemann, confirmó la decisión del Viceministerio de Transporte, de emitir una resolución en la cual se dispone el aumento de las sanciones por incumplimiento de la prestación de servicios establecido entre gobierno y empresarios del transporte público.

“En segundo término, el viceministerio de transporte tomó la decisión de emitir el día de hoy una resolución por la cual se aumenta el monto de las sanciones por el incumplimiento de la prestación de servicios, conforme a las condiciones preestablecidas entre los empresarios y el gobierno”, enfatizó el ministro Hernán Huttemann.

Refuerzo de servicio en horarios picos

Por su parte, el Viceministro de Tranporte Víctor Sánchez Chamorro, explicó que la inclusión de alrededor de 60 buses se prevé en horarios pico de la mañana y la tarde.

“Tenemos previsto la inclusión de alrededor de 60 buses para la prestación del servicio, para la entrada y salida, en horas pico de mañana y de tarde. Los circuitos y horarios van a publicarse a través de las redes sociales del Viceministerio del Transporte. El servicio va ser totalmente gratuito y de esa manera tratar de mitigar la sobredemanda que se tiene en esa franja horaria”, remarcó.

Compartir