La instalación de una importante fábrica, 100% nacional, que emplearía a más de 2.000 personas y que iniciaría sus operaciones en el 2021, fue anunciada por el empresario José Ortíz, al término de la audiencia con el Presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

“Vinimos a informar al señor Presidente de una inversión muy importante, que se trata de una planta cementera que estaría iniciando sus operaciones en el 2021. Es una empresa 100% de capital nacional y una inversión aproximada de 180 millones de dólares”, resaltó.

Añadió que “se hace con empresas paraguayas y se adquirieron equipos de alta tecnología de una firma danesa. Nos instalamos entre las comunidades de Morados y Tres Cerros, al sur de Vallemí, en el departamento de Concepción”.

Señaló que los accionistas son “Horacio Cartes, el grupo Giménez Gaona y José Ortíz”, quienes invertirán  180 millones de dólares, en un período de dos años. En su momento más alto en generación de empleo en la obra estimamos 1.500. Luego, la planta operativa, entre puestos directos e indirectos en la fase comercial, estimamos 500”, refirió el empresario Ortíz.

Producción de 1.000.000 de toneladas/año

Alegó que el Paraguay está creciendo una media del 4% y el consumo de cemento, es del 7% anual y fuera de esos números, “nuestro país está aun con uno de los consumos per cápitas más bajos de la región, con 195 kilos. Hay muchas obras, hay déficits habitacionales y de infraestructura. La planta produciría 1 millón de toneladas de cemento al año, con la idea de producir primero para cubrir el déficit local. La presencia de ésta industria no afectará a ninguna cementera local”, significó José Ortíz.

Destacó asimismo que el “Gobierno generará las condiciones de confianza para una inversión privada, y en ese sentido, el Presidente de la República  mostró que es una persona absolutamente abierta a las inversiones y tiene un carácter desarrollista. Quiere el progreso de Paraguay y ofrece garantías para las inversiones”, concluyó Ortíz.

Compartir