El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) entregó equipos de protección y manejo de materiales peligrosos a diferentes cuerpos de bomberos y otras instituciones. Los equipos donados serán utilizados en accidentes con sustancias químicas, destacándose la cabina de descontaminación para el lavado o limpieza inmediatamente después de un incendio y antes de retirarse el uniforme de protección.

Durante el evento, el titular del MADES, ing. Rolando De Barros Barreto destacó que con este tipo de acciones el Gobierno del Paraguay reafirma su compromiso con el cumplimiento de la Convención de Estocolmo y la reducción de la contaminación por bifenilos policlorados (PCB), contaminantes altamente peligrosos para la salud y el ambiente.

Igualmente destacó que este es un proyecto que demandó tiempo, consenso interinstitucional y planificación, mediante reuniones técnicas, elaboración de estrategias, planes de acción y capacitaciones. Instancias que permitieron avanzar en la gestión ambientalmente racional de los PCB y otros residuos peligrosos, logrando resultados alentadores para el país.

El proyecto culmina con la entrega de equipos certificados y habilitados, destinados a instituciones debidamente capacitadas para su uso, estas trabajarán de manera articulada bajo las normas del sistema de comando de incidentes.
Este avance constituye un instrumento para la mejora del bienestar integral de la comunidad, consolidando la política nacional de protección ambiental y de salud pública.

Compartir