La gestión del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) al cierre del 2021 registró más de 28.000 garantías otorgadas a Mipymes, empresas intermedias y grandes emprendimientos, que recurrieron a esta innovadora herramienta financiera, según se informó hoy martes.

En porcentajes, se indicó que el 81% del monto de créditos al cual accedieron personas físicas y empresas corresponde al sector de las Mipymes, a las cuales se desembolsaron créditos por US$ 597 millones que fueron respaldados con 26.474 garantías del Fogapy.

El dinamismo de las aprobaciones de las garantías del Fogapy se emiten en promedio 1.200 garantías al mes asociadas a unos 20 millones de dólares.

“Esto nos muestra que el Fogapy es un instrumento financiero que facilita el acceso al crédito de las mipymes, por lo tanto, colabora en dinamizar la economía por su alto impacto social en la generación de empleos” destacó la titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Teresa de Velilla.

Entre las acciones a encarar para el 2022, la AFD enfocará sus esfuerzos en apoyar el desarrollo del financiamiento de proyectos de eficiencia energética y reforestación, así como el permanente acompañamiento al sector de las viviendas.

Asimismo, trabajarán en el fortalecimiento del Fogapy, seguirán reforzando las alianzas estratégicas, en el desarrollo de capacidades para financiar grandes proyectos de infraestructura (APPs) y focalizarán esfuerzos en trabajar en todo lo concerniente al desarrollo de facultades de su nueva ley, según una publicación aparecida en el portal oficial IP Paraguay.

Compartir