Foto/Gentileza

Tras una reunión con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, enfatizó que Paraguay sigue siendo un faro de estabilidad en América del Sur y lo alentó a mantener el rumbo que se viene transitando, el de la sostenibilidad fiscal y las reformas estructurales. El encuentro tuvo lugar ayer, durante las Reuniones Anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington DC.

Por su parte, el ministro Llamosas agradeció el espacio para dialogar sobre la importancia de la estabilidad económica en un escenario global complejo como el que se está atravesando actualmente. A su vez ponderó el acompañamiento que el organismo multilateral brinda a Paraguay en las reformas que permitirán consolidar el crecimiento del país y mejorar el bienestar de la población.

Acompañaron la reunión el viceministro de Economía, Iván Haas; la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio; y las autoridades del Banco Central del Paraguay, el presidente José Cantero, el miembro del Directorio, Fernando Filártiga; y Jorge Corvalán, asesor de la Oficina de Directores Ejecutivos. Por parte del FMI estuvieron presentes el director adjunto Kenji Okamura, Reviewer por Paraguay, Eugenio Cerutti; Patricia Alonso-Gamo y Mauricio Villafuerte, ambos del Departamento del Hemisferio Occidental; Christian Mumssen, WHD, y el asesor Chad Steinberg.

El FMI ha sido un aliado estratégico en materia de reformas estructurales para América Latina y el Caribe, su aporte a través de asistencias técnicas ha sido clave para Paraguay, y se espera continuar la alianza en pos de mejorar la gobernanza institucional de Paraguay.

Compartir