Firma paraguaya quiere salir en mercados regionales mediante regímenes como maquila
95
Atraídos por los nuevos y mejorados incentivos para la inversión, que ofrece Paraguay, directivos de la empresa paraguaya Amandau, dedicada a la fabricación de helados, mantuvieron una reunión con el viceministro de Industria, Marco Riquelme, donde comentaron acerca de sus planes de expandir la presencia de la firma en mercados regionales mediante los regímenes como maquila.
El director de la empresa, Jorge Leoz, destacó el interés de la empresa en el nuevo régimen de maquila, viéndolo como una vía para incrementar las exportaciones de manera ventajosa. Amandau, con 52 años de trayectoria, ya exporta a Brasil, fabricando helados para marcas importantes como Havana de Argentina, además de comercializar productos con su propia marca. La empresa también se encuentra próxima a ingresar al mercado argentino.
Asimismo, resaltó la importancia de la industria alimentaria para el desarrollo del país y el potencial de crecimiento que existe. La empresa emplea directamente a 260 personas, generando alrededor de mil empleos de forma indirecta. Busca optimizar sus procesos para ser más competitiva y aprovechar las condiciones favorables que le permitirían crecer significativamente.
El ejecutivo de Amandau expresó su optimismo ante el apoyo recibido por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), especialmente en lo referente a la maquila y el desarrollo industrial, factores clave para impulsar la expansión de la empresa en el mercado regional.
Destacan alta calidad
Al respecto, el viceministro Riquelme resaltó la importancia de la visita de referentes del sector alimentario, destacando la alta calidad y el sabor de los productos de Amandau, que actualmente son elaborados para marcas de prestigio como Havanna y exportados al competitivo mercado brasileño.
Enfatizó que Paraguay cuenta con las condiciones necesarias y se encuentra posicionado para producir con la calidad de las principales marcas a nivel mundial. Invitó a otras empresas a seguir el ejemplo de Amandau y buscar alianzas estratégicas para expandir sus mercados.
De la reunión también participó el director general de Política Industrial, Aníbal Giménez.