El Comité Estratégico del Proyecto de Diseño de la Estrategia del Plan Nacional de Transformación Educativa prosigue con sus reuniones y actualmente se encuentra abocado en las definiciones de los mecanismos de participación ciudadana, de manera a asegurar la contribución de todos los sectores de la sociedad, a través de sus representantes.
En ese sentido, el viceministro de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Fernando Griffith, manifestó que existen altas expectativas en las tres mesas técnicas que se habilitarán a fines de febrero, por lo cual se está realizando el mapeo de actores y estableciendo los mecanismos de diálogo.

Además, dijo que el propósito fundamental es que participe la mayor cantidad de actores, para lo cual se trabaja en la colecta de información de los gremios, organizaciones, asociaciones y federaciones, entre otros. También acotó que se evaluaron cuatro mesas técnicas desarrolladas el mes pasado, con resultados positivos, los que proveyeron informaciones muy relevantes para el proceso actual.

Es importante recordar que el Plan Nacional de Transformación Educativa 2030 (PNTE 2030) será el documento marco de la política educativa paraguaya. El mismo se construirá participativamente, a través de un diálogo nacional hacia un Pacto por la Educación, con el fin de mejorar la calidad educativa.

Para el efecto, se prevé la organización de mesas técnicas, mesas temáticas, seminarios educativos, paneles y conversatorios, así como foros departamentales y congresos.

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