Hoy, miércoles 28 de junio, a las 16:30, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE UNA) y la Cámara de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Paraguay (CAMIPYMES-PY), firmarán un convenio que tiene por objeto vincular a ambas entidades firmantes a fin de ejecutar proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos que se enmarquen dentro de los respectivos objetivos institucionales de las partes. El protocolo de entendimiento será refrendado por el decano de la FCE UNA, Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez y el presidente de la CAPYMES-PY, Lic. Benjamín Torres Herrera.

Ambas entidades se comprometen a promover proyectos conjuntos en áreas que se consideren de interés común, sin perjuicio de la acción individual e independiente de cada una de las instituciones como la realización de extensión universitaria, la participación conjunta en tareas de investigación y desarrollo de proyectos que las partes tengan en ejecución. Además, realizarán publicación de investigaciones y documentos de trabajo por los medios oficiales dispuestos por las partes, con el objetivo de dar a conocer datos de interés y relevancia, referidos a la realidad económica.

Otra parte del acuerdo a ser firmado prevé la organización de conferencias, seminarios, cursos y otro tipo similar de actividades que sean de interés entre las partes y que estén relacionadas con el objeto de este convenio, desarrollo e implementación de programas de formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad, con la participación de los actores sociales en su gestión, además de la realización de pasantías de estudiantes de la FCE UNA.
La FCE-UNA y la CAMIPYMES-PY designarán un coordinador por cada parte, las veces que sea necesario, para programar, organizar y evaluar los proyectos, programas e iniciativas que se realizaren en ejecución del presente convenio que tendrá una duración de dos años.

dependencia operativa y cada parte podrá, por tanto, seguir realizando las actividades acostumbradas y que le son propias sin tener la obligación de comunicarla o hacer partícipe de la misma a la otra.

 

Compartir